Instalación de Tubería para Drenaje Sanitario
EE.UU.
Instalación de Tubería para Drenaje Sanitario
Trabajos para la empresa Armadillo Under group en EE.UU.
Del año 2006 al 2010.
Este procedimiento es el más delicado y complicado ya que en la colocación no debe de existir fugas ni errores. Los tubos son de diferentes diámetros. La tubería principal es de 8 hasta 12’’ dependiendo el proyecto y las pipes que van conectadas al servicio de las casas deben de ser de 4’’ y se utiliza PVC la longitud es de 13 pies. Se instala a una profundidad de 30 pies necesario utilizar cajas protectoras ya que la maquina tendrá que escarbar a una profundidad de 18 a20 pies de profundidad y estas cajas sirven para proteger a las 2 personas que realizan la colocación protegiéndolos de cualquier derrumbe.

Para dicha instalación es necesario utilizar un láser infrarrojo este aparato necesita una tarjeta que sirve para mirar la luz ya que tiene una marca en el centro de donde no se debe de mover la luz infrarroja ya que el láser tiene la numeración y el porcentaje de elevación propias para que las aguas negras circulen. El láser infrarrojo se coloca en el primer tubo en el interior y sirve para alinear y dar el porcentaje de elevación para bajar el próximo distribuidor, sin este aparato no se puede hacer la instalación.

Una vez concretada la instalación de tubería, a esta línea también se le realiza un test el cual da inicio pasando una cámara para observar que en toda la instalación no existan daños o fugas. Posteriormente a esta misma se les realiza una prueba de aire, esta prueba consiste en ingresarles aire con un compresor y checar que no exista ninguna fuga.

Para hacer funcionar todo el sistema de tuberías de drenaje se instala un dispositivo de reciclado de aguas negras llamada Livestation el cual consiste en un deposito circular de concreto compuesto por 4 secciones de cemento unidas con un sellador de chapopote impermeabilizado por dentro con pintura especial para un buen funcionamiento .El proceso de este depósito consiste en licuar y bombear las aguas hacia una planta tratadora de aguas negras, cabe mencionar que este dispositivo puede operar manual o automáticamente.